top of page

BIO

 

Hace mucho tiempo atrás, no tanto sobre la extinción de los dinosaurios, ni de cuando a Julio Ríos se le dio por cantar… entre medio de todo eso, en una pequeña ciudad al sur del sur, nace un botija precioso… uf! Hermoso si los hay… dulce, tierno, con una mirada enternecedora, la delicadeza de una montaña nevada, y con un futuro prometedor… mientras que en la habitación de al lado nacía yo. Un 21 de mayo de 1984, al grito de “buaaa, buaaaa”, llegué a este mundo.

Graciela y Ángel, fueron los desdichados padres que pensaron tener entre sus brazos al futuro crac del futbol, a un neurocirujano grado cinco, al arquitecto más renombrado del país, o al futuro presidente de la república, pero la vida les presento a un artista. Por suerte, luego nació Virginia y salvó a la familia.

Desde muy chico, ya en la época de la primaria, amaba el teatro. Siempre había una escena nueva que  interpretar… más que nada cuando me olvidaba de hacer los deberes. Ahí descubrí mi vocación. Comencé a pulular por distintos talleres de teatro… Alejandro Camino y Andrea Fantoni fueron los primeros en soportarme… luego Imilce Viña… y finalmente Washington Sassi. Hicieron lo que pudieron, pero no lograron detenerme. Con el correr de los años, fui perfeccionando mi técnica, demostrando al mundo que siempre, siempre, hay actores mejores que uno.

Como no me bastaba con actuar comencé a escribir. Empecé por la libreta de los mandados, luego alguna cartita para una novia, algún blog, el muro del Facebook, hasta que un día me decidí y comencé a escribir para teatro. Del teatro, pasamos a escribir para televisión, de la televisión a la radio, y de la radio al carnaval. Hasta que un día, un pequeño Minion que pasea en mi cabeza me dijo… “En la vida hay que hacer tres cosas… plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Tomé como base que una vez enterré las semillas de una tanjarina en el patio, el árbol no creció pero hice el intento. Hijos, 2 hermosos pichones llamados Benjamín y Martina, si dios quiere, los mantendrá lejos de la vida hippie de su padre y los hará: crac del futbol, un neurocirujano grado cinco, el arquitecto más renombrado del país, o el futuro presidente de la república. Y escribir un libro… bueno… hacemos lo que se puede y no lo que se quiere, pero siempre habrá un roto para este descosido que le agradarán mis letras.

 

La vida me sigue regalando sonrisas… y me deja vivir el día a día sobre el escenario. Disfrutando del teatro y del carnaval. Compartir el escenario con amigos y grandes directores, disfrutando del aplauso y las carcajadas… con un único objetivo: dejarme lejos de las ocho horas… aunque normalmente, se ensaya mucho más.
 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • c-youtube

Socio AGADU 10293

bottom of page